En verano es esencial beber al menos 2,5 litros de agua, ya que por la sudoración perdemos mucho líquido que hay que recuperar.
Por esta razón, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) quiere concienciar a la población sobre la importancia de consumir agua mineral natural para llevar una vida saludable a través de una buena hidratación.
Nuestro cuerpo está formado está formado principalmente por agua (en torno al 60 %). El NO beber la cantidad suficiente de líquidos (todavía más en verano) provoca una serie de malestares, indicándonos con ello que el agua que les estamos suministrando no es la suficiente.
Algunos de los síntomas provocados por leves estados de deshidratación son:
• Dolor de cabeza.
• Fatiga.
• Cambios de humor.
• Calambres.
• Dolores musculares.
Por otra parte, beber la cantidad suficiente de agua nos reporta una serie de beneficios. Entre los más representativos destacan:
1.- Piel más sana, limpia y sin arrugas.
2.- Poder saciante. Bebiendo agua se elimina el apetito, sin aportar calorías a la dieta.
3.- Ayuda a eliminar toxinas. Beber agua a menudo es esencial para mantener nuestro organismo libre de sustancias potencialmente tóxicas. Una vez filtradas por el riñón, nuestro cuerpo las elimina por la orina.
4.- Es un gran diurético, para evitar retener agua, hay que tomar más agua.
5.- Mejora el rendimiento físico. Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres.
6.- Eficaz contra el estreñimiento.
7.- Ayuda regular la temperatura corporal. El agua tiene varios factores con el que regula la temperatura el cuerpo, siendo una de las mas conocidas, el sudor.