El pasado 11 de octubre de 2013 se aplicó la nueva ley de piscinas públicas en el Real Decreto 742/2013 en el BOE nº 244 dónde se establecieron nuevos criterios técnico-sanitarios para las piscinas vigente a partir del 11 de Diciembre de 2013.
Las novedades más destacables son las siguientes:
– Todas las piscinas públicas de nueva construcción o las que requieren una reforma tienen la obligación de instalar un sistema automático o semiautomático de tratamiento del agua.
– A partir de 2015, todo el personal de mantenimiento deberá estar acreditado para revisar y medir los parámetros de agua y aire que exige este Real Decreto. Además, los equipos utilizados para realizar los controles deberán cumplir la norma UNE-ISO 17381.
– Para mejorar la calidad del aire y del agua de las piscinas, se añadirán dos parámetros a controlar periódicamente: la turbidez del agua y el nivel de CO2.
El tratamiento para piscinas más eficaz: Electrólisis Salina
La electrólisis salina es el primer tratamiento para piscinas que respeta el medio ambiente al tiempo que consigue una perfecta desinfección de agua.
AQUADEA, empresa a la vanguardia, ofrece equipos de electrólisis salina con total garantía. La empresa asegura que el tratamiento para piscinas con cloradores salinos consigue agua pura sin sabores ni olores desagradables que no irrita la piel ni los ojos.
En países extranjeros la electrólisis salina se ha convertido en uno de los tratamientos para piscinas más desmandado. En España, de forma progresiva, el clorador salino va conquistando nuestras piscinas.