Las botellas de plastico podrían producir cáncer
“Si eres de las personas que dejan su botella de plástico en el coche durante los días calurosos y te bebes el agua caliente cuando regresas, corres el riesgo de contraer cáncer”, avisa un conocido “hoax” –es decir, un bulo o patraña– que circula por Internet.
Corre un bulo por Internet que indica que las botellas que se exponen a altas temperaturas fabricadas de derivados del pvc podrían generar una substancia que produciría el cáncer de mama en las mujeres.
Este «bulo» fue extendido durante mucho tiempo e incluso se llegó a tomar como real debido a que en sus inicios la publicación se produjo por parte de una fuente que públicamente era fiable.
La realidad es que las botellas de agua no están hechas de PVC y aunque así fueran, deberían de calentare a una temperatura de unos 200º para poder generar dicha toxina. (está claro que en verano hace calor en el coche, pero 200º?)
Por otra parte también corrió otro bulo muy extendido en el que se contaba que congelar agua en botellas de plástico, también podía ocasionar cáncer. Algo que negó la institución en la que se apoyó el bulo para recorrer medio mundo.