Un juez negó recientemente al ayuntamiento la ocupación del pozo utilizado para el suministro a la urbanización.
J. FERRER CHIVA
El Ayuntamiento de Chiva ha remitido una carta a los vecinos de Urbanización Calicanto informándoles que como medida de precaución «por riesgo para la salud pública» se declara el agua de abastecimiento de la urbanización «como no apta para el consumo humano, pudiendo ser utilizada para cualquier otro uso hasta nueva orden». A instancias de un comunicado del Centro de Salud Pública del Departamento de Salud de Manises informando de esta situación «como medida de precaución por riesgo para la salud pública».
La medida afecta, según el departamento de salud pública al Abastecimiento CHIVA 3 – Cumbres de Calicanto «ante la imposibilidad de toma de muestras, para verificación del parámetro alterado por encima de los límites legales en el pozo San Miguel».
El Ayuntamiento de Chiva mantiene un conflicto con Aguas de Calicanto, empresa suministradora del servicio de agua potable en esta urbanización, a raíz del proceso iniciado para recuperar para el municipio la gestión del servicio.
Recientemente y dentro de este proceso de recuperación el Ayuntamiento intentó tomar posesión de las instalaciones del pozo San Miguel, operación que fue abortada por un auto judicial impidiendo tomar posesión de las instalaciones de suministro al considerar «es una simple y llana incautación de bienes y derechos de terceros». Leer noticia