Agua fría o caliente para bañarse ¿Que es mejor?

Agua fría o caliente ¿Que prefieres tú?

Nadie duda a estas alturas que uno de los elementos mas importantes en nuestro organismo es el Agua fría o caliente, sencillamente sin Agua no existiría la vida. Todos estamos compuestos en un alto porcentaje por Agua, el Agua fuente de vitalidad y de salud.
El Agua es esencial para nuestra piel ya que libera la epidermis de células muertas e impurezas. A menudo nos asalta la polémica acerca de la temperatura del agua con que nos duchamos, no en vano tenemos tanto seguidores como detractores de las duchas de agua fría y las duchas de agua caliente.

Agua caliente

Si utilizamos demasiada Agua Caliente para para bañarnos en lugar de hidratación en la piel, vamos a conseguir resecarla, a mayor temperatura mayor resecamiento de la piel. Otro de los puntos en contra del agua caliente es que aumenta la flacidez en la piel lo que propicia la aparición de arrugas en la piel a una edad temprana. Así mismo el agua caliente también estropea el pelo de la cabeza, y puede ser la causa de la caida del propio pelo ya que afecta a los folículos del cuero cabelludo y hace más difícil el cepillarlo.

Agua fría

Por el contrario el Agua fría consigue hidratar la piel y regenera las células a mayor velocidad, evitando así que la piel se vea sin brillo y marcada. Tambien revitaliza el cabello y ayuda a mejorar la presión sanguínea del cuerpo, evita la proliferación de la celulitis y las varices.
Aunque cambien debemos indicar que cualquier extremo es perjudicial y si abusamos del agua fría o bien bajamos en exceso la temperatura del Agua, podemos ocasionar enfermedades en el aparato respiratorio.
Si no te decantas por un método, lo mejor es agua templada, ya que en la medida está la virtud, pero no estaría mal de vez en cuando hacer uso del agua fría para poder beneficiarnos de las muchas ventajas que tiene en nuestra salud y estética.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.